Feb. 19, 2021

Aminta Ramírez se retira de Canal 10 para dedicarse a UNIR

Aminta Ramírez se retira de Canal 10 para dedicarse a UNIR

José Cardoza

La presentadora de Canal 10, Aminta Ramírez, anunció hoy su salida de dicho medio de comunicación, luego que sorpresivamente se incorporara el jueves 18 de febrero en la directiva de la plataforma opositora Unión Republicana UNIR, encabezada por el Partido Conservador.

«Siempre he estado al servicio de la gente y siempre lo estaré a través de mis redes sociales», dijo Ramírez al medio Nicaragua Investiga a su salida de Canal 10.

«Lamentamos perder un valiosísimo elemento de nuestro medio, Aminta ha estado durante mucho tiempo en este canal», añadió por su parte Mauricio Madrigal

El presidente del Partido conservador, Alfredo César Aguirre, presentó este 18 de febrero, a la directiva de la Unión Republicana (UNIR), con la que desea enfrentar al Frente Sandinista (FSLN) en los comicios generales del 7 de noviembre de 2021.

En el documento Acuerdo patriótico, firmado por Haroldo Montealegre, en representación del liberalismo; Alfredo César por el Partido Conservador; y la presentadora de televisión Aminta Ramírez, como representante de la sociedad civil, se establece que la plataforma está en contra del aborto, la piñata sandinista y que permitirá que otras organizaciones de oposición se sumen a UNIR.

«En lo personal, honrada de poder participar en esta nueva experiencia. Quiero aclarar que no soy militante de ningún partido político. Yo agradezco que se me haya convocado. A través de mis redes sociales he tenido comentarios de incursionar en la política, pero siempre me he mantenido al margen. Pero en mi libertad de expresión, a través de mis redes sociales, he tenido fuertes pronunciamientos en cuanto a declararme abiertamente provida», expresó Ramírez luego de leer el acuerdo de UNIR.