April 15, 2021

Precandidata a la presidencia invita a no salir este próximo 19 de abril como protesta

Precandidata a la presidencia invita a no salir este próximo 19 de abril como protesta

Guadalupe González 

Cristiana Chamorro, precandidata a la presidencia de Nicaragua, considera que con la reforma a la Ley Electoral, el gobierno de Daniel Ortega está “prácticamente cancelando las elecciones e impidiendo un cambio por la vía electoral”.

Chamorro aseguró que dicha ley, las condiciones en vez de mejorar se agravan, “está confirmando un estado de represión policial sobre nuestro derecho a elecciones legítimas y creíbles”.

De igual manera, indicó que la ley suspende la observación internacional y apunta  a inhibir a candidatos, además afirma que pretende controlar los votos y volver a imponerse ante la voluntad popular.

“Lo que ha presentado la Asamblea Nacional no son reformas electorales, son más restricciones para que el pueblo unido no pueda ir a elecciones en libertad en libertad y con transparencia y poder cambiar el sistema dictatorial, hacia una democracia en libertad”, precisó Chamorro.

La periodista, manifestó que el objetivo de Ortega es mantener a Nicaragua “secuestrada en un estado de sitio intimidando a la población”.

Al mismo tiempo, Chamorro, expresó que la demostración de unidad de abril sigue viva en los nicaragüenses, por lo cual llama a los ciudadanos a exigir elecciones en libertad.

“Sin amenazas, sin presos políticos y rechazar las intenciones que con esta ley tiene el régimen de cancelar las elecciones, solo unidos lo vamos a poder hacer, la unidad es la clave para derrotar a Ortega”, dijo.

Chamorro señaló que ante la cancelación de las elecciones ordenadas por el régimen de Ortega, se deben exigir las reformas acordadas con la Organización de Estados Americanos.

Por otra parte, invitó a los nicaragüenses a dejar las calles vacías este próximo 19 de abril, “honrando las memorias de nuestros mártires”, expuso.