May 11, 2021

PRD y CxL continúan sin concretar acuerdos

PRD y CxL continúan sin concretar acuerdos

Guadalupe González 

El Partido Restauración Democrática (PRD), en conjunto con miembros de la Coalición Nacional, en conferencia de prensa anunció que no se logró concretar una alianza electoral con la Alianza Ciudadana. No obstante aseguran continuar trabajando para lograr contratar dicha alianza.

El presidente del PRD, Saturnino Cerrato, dijo en una reunión virtual con la Alianza Ciudadana, con el acompañamiento de Dennis Martínez, la Alianza planteó que la alianza electoral corra bajo su casilla, que ellos tengan la representación legal de dicha alianza, además no aceptaron de poner su mecanismo de selección de candidatos y no aceptaron la propuesta de postular equitativamente las candidaturas para diputado.

“Y exigen que los precandidatos de la Coalición Nacional se inscriban en la Alianza Ciudadana y no en la alianza electoral, por parte de la Coalición Nacional representada en este proceso de negociación por el PRD, continuaremos explorando alternativas que mantengan abierta a la ansiada unidad que exige el pueblo de Nicaragua”, precisó.

Cerrato aseguró que el PRD está en la mejor disposición de discutir de forma posterior el tema de las candidaturas a las diputaciones, “señora Monterrey todavía estamos a tiempo” agregó.

Asimismo, señaló que hay una actitud de arrogancia por parte del CxL, “como que nosotros somos inferiores a ellos, eso no ayuda a la verdadera unidad”.

Por su parte, el coordinador político del PRD, Julio González, indicó que CxL les notificó hasta ayer que no podían ceder la representación legal de la alianza electoral a otra persona por problemas en los estatutos.

“Si ellos resuelven su problema de estatutos que están planteando que hasta anoche dijeron que tienen problemas, entonces tenemos 36 horas si ellos resuelven eso, aquí estamos”, comentó.

Foto: José Cardoza