March 29, 2021

PRD llama a CxL a encuentro este 31 de marzo

PRD llama a CxL a encuentro este 31 de marzo

Guadalupe González 

El Partido Restauración Democrática (PRD), integrante de la Coalición Nacional (CN), invitó este lunes al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) para sostener un encuentro, en el cual se pueda  alcanzar la unidad opositora.

Saturnino Cerrato, presidente del PRD, explicó que esperan reunirse con el CxL el 31 de marzo, día en el que pretenden firmar una declaración conjunta.

“La que considerará los siguientes puntos, exigir la liberación de todos los y las presas políticas, también demandar la restauración de nuestros derechos y libertades públicas, al igual que urgir la ejecución inmediata de las reformas electorales”, dijo.

Asimismo, Cerrato expresó que en dicho encuentro debe haber un miembro de la Comisión de la Buena Voluntad (CBV).

“Quedamos atentos a la espera de su confirmación”, precisó.

Cerrato, indicó que están comprometidos con la Coalición Nacional, para fortalecer la unidad de dicha organización.

“Y por otro lado demostrar que nuestra participación en todo esto es esquivando situaciones, sino que es firme, es plena, es compromiso”, refirió Cerrato.

De igual manera, señaló que no cree que la presencia de la Comisión de la Buena Voluntad, sea un motivo de bloqueo para el proceso de unidad.

“Si estamos pensando en Nicaragua, entonces nuestro candidato y claro aquí no está de por medio la firma del documento de candidatos o candidaturas del CxL, primero vamos a conversar y entonces posterior a eso es que él podría firmar”, expuso.