April 8, 2021

PRD continúa exigiendo mediador para conversar con Alianza Ciudadana

PRD continúa exigiendo mediador para conversar con Alianza Ciudadana

Javier Bermúdez

El Partido Restauración Democrática (PRD) continúa exigiendo que en sus conversaciones con el partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL) exista un mediador, según Saturnino Cerrato, presidente del PRD.

Una de las principales organizaciones de la sociedad civil a la que apunta el PRD, es a la Comisión de Buena Voluntad, integrada por el ex pelotero nicaragüense Denis Martínez, el empresario Fabio Gadea, y el doctor Carlos Tünnermann Bernheim.

En contexto: CxL rechaza y PRD insiste sobre conversaciones con mediación 

“No hallamos por qué no (medie la Comisión de Buena Voluntad). No tenemos un punto inflexible. Simplemente estamos esperando que el interlocutor, (o sea) don Óscar Sovalbarro, siga los procedimientos para lograr sentarnos, y ahí es donde vamos a decidir si es alguien de la comisión de buena voluntad, o si se busca a otro”, señala.

Según la explicación de Cerrato, estaban en esas conversaciones hasta que el CXL cambió al interlocutor entre ellos y el PRD, Y es por esta razón que no han continuado el diálogo.

“No se quería aceptar, o no se quiso aceptar a un miembro de la Comisión de buena voluntad.  Y después de eso, habiendo nombrado doña Kitty a su vicepresidente, el señor Óscar Sovalbarro él me mandó un WhatsApp diciendo que él delegaba a otro miembro de la directiva”, dijo.