May 27, 2021

PRD abandona Coalición y llama a organizaciones a sumarse

PRD abandona Coalición y llama a organizaciones a sumarse

Javier Bermúdez 

El Partido de Restauración Democrática (PRD) asestó la última estocada a sus relaciones con la Coalición Nacional como organización cívica, al anunciar su salida previo a la presentación de un recurso, que tiene como objetivo recuperar la personalidad jurídica del PRD.

El reverendo Saturnino Cerrato presidente de este partido político, expresó que algunas personas de la Coalición Nacional estaban proponiendo la expulsión del PRD, o bien los orillaron a tomar esta decisión, sin embargo se reservó los nombres.

“A mí no me gustaría señalar nada. Algunos desde hacer un rato no querían aceptar la casilla del PRD y entonces eso es parte de lo que contribuyó a que a esta altura, ya nosotros sin personería jurídica decidiéramos tomar esa decisión”, dijo el político.

No obstante, Cerrato hizo un llamado a las organizaciones que integran la Coalición Nacional a que, en caso de recuperar su personalidad jurídica, unirse a ellos para continuar con la intención de participar en el proceso electoral, aunque dejó claro que el candidato del PRD continúa siendo Miguel Mora.

“A como están las cosas en este momento todo suena a división. Si un individuo se sale, suena a división”, añadió. “¿Ustedes le estarían dando la bienvenida a todos los grupos que pertenecen en la Coalición Nacional?”, cuestionó un periodista. “Claro, a todos los que quieran venirse pero ya no como organización, sino como Individuos (y) grupos de personas que quieran trabajar con nosotros", comentó.

Por otra parte Luis Fley, presidente del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), explicó que para valorar esa opción, primero habría que recibirla con formalidad, pero que aún así no vislumbra la posibilidad de ser desleal a la Coalición Nacional.

“A título personal te diría yo que no, yo, Luis Fley, no se va a salir de al Coalición para ser parte de otro proyectos político . Nosotros mantenemos nuestros principios de los años 80s: lealtad, honor y sacrificio, y no vamos a salirnos de la Coalición pase lo que pase”, declaró Fley.

Sobre el futuro de la Coalición Nacional: aún es incierto. Hace tres días la organización opositora envió una carta a la Alianza Ciudadana a través de la cual solicita una reunión con las autoridades del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Sin embargo la presidenta de esta agrupación política, Kitty Monterrey, dijo en declaraciones al diario la prensa, que cualquier decisión en torno a esa carta la tomarán hasta este jueves que se reunirán.