Oct. 20, 2021

Policía y Ejército de Nicaragua incautan 795,060 mil dólares

Policía y Ejército de Nicaragua incautan 795,060 mil dólares

La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, incautaron este lunes 18 de octubre 795,060 mil dólares, en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana Sur, en el empalme La Virgen del departamento de Rivas, según informaron este miércoles.

El comisionado Vitoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial, expresó que detuvieron a Erving Martínez y Darwin Adonis García quienes ocupaban los vehículos donde iba el dinero.

“Erving José Martínez Busto de 24 años, quien conducía una motocicleta placa RI 33020y y Darwin Adonis García, de 34 años, quien conducía una camioneta marca Hyundai placa M 187150, durante un operativo se realizó en un retén policial, la noche del lunes 18 de octubre en el kilómetro 121 carretera Panamericana Sur, empalme La Virgen, departamento de Rivas”, relató Ruiz.

Foto: Darwin Adonis García y Erving José Martínez Busto.

El comisionado añadió que las autoridades policiales detectaron dos compartimientos ocultos en el piso del asiento del conductor y asiento del copiloto de la camioneta, donde encontraron 26 paquetes rectangulares donde llevaban el dinero.

“Los peritos policiales aplicaron la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en el dinero, vehículo, vestimenta, dorsales y palmeres de ambos delincuentes resultando positiva la prueba”, detalló.

Según Ruiz los detenidos y las evidencias serán remitidos a las autoridades competentes.