April 19, 2021

Policía sitia Managua en fecha conmemorativa de protestas anti gubernamentales

Policía sitia Managua en fecha conmemorativa de protestas anti gubernamentales

Javier Bermúdez

La Policía Sandinista sitió la capital de Nicaragua este domingo 18 de abril, fecha en que se conmemora el tercer aniversario de las protestas anti gubernamentales y manifestaciones contra la administración de Daniel Ortega. 

En diferentes puntos de Managua, la figura de agentes de la policía fue notoria, y más en los lugares que se utilizaban de forma más frecuente para protestar con los llamados piquetes exprés, o plantones. 

El despliegue policial fue desde Camino de Oriente, cerca de la rotonda Jean Paul Genie, y a lo largo de la carretera a Masaya, pero también en las afueras de la Universidad Centroamericana (UCA), que estuvo asediada todo el domingo. 

Sin embargo, pese a la fuerte presencia policial, algunas personas de la sociedad civil lograron realizar protestas durante esta fecha. Tal como sucedió en la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, donde arrojaron globos azul y Blanco, también en la iglesia San Antonio de Carazo se realizaron protestas similares. 

Los integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia también realizaron un piquete exprés en una calle de Managua, exigiendo libertad para los presos políticos.

Foto: José Cardoza