Aug. 19, 2020

Policía sigue sin dar respuestas sobre Cristhian Meneses

Policía sigue sin dar respuestas sobre Cristhian Meneses

Claudia Meneses, denunció que su hermano, Christian David Meneses, de 28 años de edad, quien fue detenido el pasado sábado 16 de agosto, ha sufrido torturas y considera que él se encuentra en el Chipote en Managua.

Todos estos días, hemos estado yendo al Chipote. No me dieron información de mi hermano, se hicieron los que no sabían. Ayer fuimos al Ejército, hablamos con un general y él nos dijo que no sabían, que acudiéramos al Chipote, entonces eso quiere decir que él ya está allí. Tengo entendido que a mi hermano lo han torturado bárbaramente y yo lo que quiero saber es si mi hermano está con vida y que le respeten sus derechos humanos, dijo Claudia Meneses a Primer Orden.

Según Meneses, su hermano estaba trabajando en una finca y  que al momento de capturarlo le pusieron un arma. Además considera que la detención se debe a razones políticas.

Mi hermano nunca ha estado de acuerdo con el gobierno, él ha andado luchando, es un líder de Masaya, dijo.

La hermana del desaparecido criticó a los sectores de oposición porque asegura que no se han pronunciado a favor de él.

Exijo que se presenten todos esos y den la cara por el líder político de Masaya. Yo les exijo a ellos que no sean mentirosos y no sigan mintiendo al pueblo de que ellos se preocupan (por los presos), porque lo que buscan es un puesto político. Que ayuden a mi hermano, porque él no ha estado como ellos, solo hablando mentiras, dijo Meneses. Él ha hecho lo que ellos no han hecho, añadió.

La hermana de Cristian Meneses, se dirigió al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidente Rosario Murillo, a quienes llamó a tener compasión de todos los presos políticos.

Quiero pedirle a la pareja presidencial con mucho respeto que por favor entiendan que así como ellos anduvieron luchando por una patria en el tiempo de Somoza, así mi hermano ha andado. Que por favor tengan compasión de mi hermano y de todos los presos políticos que tienen una opinión contraria a la de ellos, expresó.