Aug. 19, 2022

Policía secuestra a Obispo de Matagalpa

Policía secuestra a Obispo de Matagalpa

La madrugada de este jueves, la Policía al servicio del régimen sandinista, ingresó a la curia en episcopal en Matagalpa y se llevó con rumbo desconocido al Obispo de esa ciudad, Monseñor Rolando Álvarez y otros sacerdotes que se encontraban con él.

“¡Urgente!, en estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa!”, denunció la diócesis en una publicación de Facebook a las 3:20 de la madrugada de este viernes.

Allanamiento a casa de sus padres

Asimismo, Yoselin Álvarez, sobrina del obispo, denunció a través de redes sociales que la Policía allanó la casa de los padres de Monseñor Rolando Álvarez, la mañana de este viernes.

“En estos momentos, la Policía sandinista allana la casa de mis abuelos, donde mi tío monseñor (Rolando Álvarez), escribió la pariente del religioso.

Le puede interesar: Envían a José Adán Aguerri a casa por cárcel

El obispo de Matagalpa se encontraba retenido desde el pasado 04 de agosto en la curia de esa ciudad, luego de que la Policía le impidiera salir.

Condenan arresto de Monseñor Alvarez 

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua exiliado en Estados Unidos, condenó el secuestro de Monseñor Rolando Álvarez. 

"Con el corazón indignado y dolido condeno el secuestro nocturno de Mons. Álvarez. ¡Quienes lo sepan, digan dónde está mi hermano obispo! ¡Que sus secuestradores respeten su dignidad y lo liberen! De nuevo, la dictadura vuelve a superar su propia maldad y su espíritu diabólico" aseguró el obispo.

Por su parte, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reaccionó a la detención de Álvarez.

"Condenamos el secuestro de Monseñor Rolando Álvarez y otros sacerdotes y laicos esta madrugada en la curia episcopal de Matagalpa por las fuerzas represivas del régimen Ortega-Murillo en Nicaragua. Exigimos su inmediata libertad y las de todos los presos políticos" demandó Almagro.