Aug. 15, 2020

Policía rodeó reunión de la UNAB

Policía rodeó reunión de la UNAB

José Cardoza

Tres miembros del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, dieron a conocer que ya se encuentran seguros, luego de haber permanecido por más de dos horas rodeados en un local de la ciudad de Estelí, por la Policía Nacional y paramilitares.

Féliz Maradiaga, Tamara Dávila, Jesús Téfel y otros miembros no identificados, permanecían rodeados por la Policía Nacional en el local Café Selección Nicaragüense en Estelí.

Tras un encuentro del Consejo Político de la Unidad Nacional, la Secretaría Técnica de Territorios e integrantes de los Consejos Municipales en Estelí, la policía detuvo a las personas participantes cuando intentaron volver a sus casas en taxi.  La reunión, que contó con la participación de un pequeño grupo de personas y con  todas las medidas sanitarias para evitar el contagio por el Covid-19, fue asediada desde tempranas horas de la mañana por un fuerte despliegue policial, aseguró Josué Garay, responsable de Relaciones Públicas de la UNAB.

Maradiaga dijo a PRIMER ORDEN que pocos minutos después de iniciar la reunión, la Policía rodeó el local y que muchas personas fueron detenidas, pero posteriormente liberadas.

Todas las personas han salido y están sanas y salvas. Solo hay una persona golpeada que es un taxista que estaba prestando sus servicios y que fue golpeado, afirmó Maradiaga.