July 31, 2020

Policía publica su versión del ataque en Catedral

Policía publica su versión del ataque en Catedral

José Cardoza

La Policía Nacional informó hoy que no se encontraron residuos de pólvora artesanal, sustancias explosivas de origen industrial, ni acelerante tipo hidrocarburo (gasolina, diésel, kerosene o thiner) en muestras de material combustionado en la Catedral de Managua, según las investigaciones realizadas por la institución.

La institución policial, con escasa credibilidad, aseguró en una nota de prensa que  se descartó ocurrencia de cortocircuito o recalentamiento del sistema eléctrico, y que en el lugar del hecho se encontró atomizador plástico con alcohol (volátil, de fácil combustión)

Es decir, que la Policía niega la versión de los testigos y el mismo Cardenal Leopoldo Brenes de que se trató de un artefacto explosivo lo que ocasionó la destrucción de la Capilla de la Sangre de Cristo, en la Catedral de Managua.

Supuesto atomizador encontrado por la Policía y que consideran que causó la combustión. Versiones de testigos dicen lo contrario.

Brenes calificó el acto como terrorista y planificado, debido a que el criminal elaboró una estrategia para causar los daños y escapar del lugar.

El hecho se registró a las 11:30 de la mañana de este viernes 31 de julio y ha causado gran conmoción entre la población nicaragüense, al haberse destruido la imagen de la Sangre de Cristo, con casi 400 años de antigüedad.