March 30, 2021

Policía presenta pocos detalles sobre asesinato a excarcelado político en Mulukukú

Policía presenta pocos detalles sobre asesinato a excarcelado político en Mulukukú

Guadalupe González 

Este lunes 29 de marzo fue asesinado por un sujeto desconocido, Ernesto Jarquín Orozco de 48 años, excarcelado político y productor del municipio de Mulukukú, quien se encontraba en un autolavado.

El opositor al gobierno de Daniel Ortega salió de su vivienda, ubicada en el barrio Ciudadela y se dirigió hasta el auto lavado, ubicado en el barrio 30 de Mayo de la localidad, hasta donde llegó el sujeto a quitarle la vida. 

Jarquín estuvo en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, mejor conocido como La Modelo, por nueve meses por supuestos delitos de terrorismo, crimen organizado y robo agravado, según el gobierno de Ortega. Aunque defensora de derechos humanos afirmaron que fue por participar en los tranques. 

Según una nota de prensa de la Policía Nacional, “realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron Técnica Canina, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico”, precisa.

De acuerdo al médico forense de Siuna, la causa de muerte fue un Shock Hipovolémico. La institución policial además señala que el opositor Jarquín Orozco, “registra antecedentes de asesinato, homicidio,  asociación ilícita para delinquir, abigeato, secuestro agravado, tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, daños a la propiedad, exposición de personas al peligro, atentar contra la autoridad y sus agentes”. 

La Policía, aseguró que continuará con las investigaciones de este hecho criminal, para la búsqueda y captura del delincuente.

“Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, concluyeron.