Aug. 25, 2020

Policía presenta a Cristian Meneses y Hader González como delincuentes

Policía presenta a Cristian Meneses y Hader González como delincuentes

Escucha esta nota:

Javier Bermúdez

El pasado lunes la Policía Nacional presentó a Hader González y Cristian Meneses como miembros de una agrupación delincuencial llamada “El Topo”. Según una nota de prensa difundida por la institución, a los ciudadanos les fue incautada diez kilos de cocaína, dos fusiles AK, una pistola y 48 mil colones, y se les acusa de narcotráfico, asaltos, secuestros, extorsiones, tráfico de armas restringidas y abigeato.

La policía, también asegura que Hader y Cristian confesaron haber cometido los asesinatos de los que se les acusa.

“A esta organización se le atañe el delito de asesinato de dos personas en el sector de Santa Isabel de Masayó, en RACCS, en donde ultimaron a balazos a Gregorio Quinteros y Jonder Zamora, quienes fueron encontrados sin vida el pasado 21 de julio del corriente” cita la nota de prensa.

Tanto Hader como Cristian son originarios de Monimbó, Masaya, y fueron detenidos el pasado 15 de agosto.

Claudia Meneses, hermana de Cristian, rechaza profundamente las acusaciones realizadas por la policía pues destaca que él participó en las protestas que se desarrollaron en abril del año 2018.

Escuchá nuestras noticias:

 

La versión de la policía nacional la valoro como una mentira porque esos delitos que ellos le imputan es una mentira, mi hermano no era un delincuente, no era un asesino, él sólo luchaba por ver a su patria libre, él sólo alzó su voz por una Nicaragua libre, por ver a pueblo libre de todos los atropellos que se han cometido en Nicaragua. Él sólo quería su patria libre. Él dejó todo, sus negocios, todo, por irse a luchar dentro y fuera, allá en el exilio, porque él estaba exiliado en Costa Rica, dijo Claudia Meneses.

Meneses hace un llamado a las organizaciones de la sociedad civil, como la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y Coalición Nacional, para que ejerzan presión para la liberación de ambos detenidos.

Lo que quiero decir es que le pido a la Alianza Cívica y a la Coalición que se pronuncien por mi hermano Cristian David Meneses Machado alias “El Chino Wang”, y por Hader González que son presos políticos. Cristian David es un líder político de Masaya, aquí saben, todo el pueblo de Nicaragua sabe que el anduvo luchando, y ha luchado. Es un líder que ha alzado su voz. La pregunta que yo le hago a la Alianza Cívica y a la Coalición es que porqué aún no se ha pronunciado por mi hermano, que porqué se pronuncia por otra gente y porque no se han pronunciado por él, aseguró la hermana del prisionero.