Aug. 18, 2021

Policía pone en libertad a colaboradores de La Prensa

Policía pone en libertad a colaboradores de La Prensa

La presión estatal en contra del diario La Prensa continúa, mediante una investigación que abrió en su contra por presuntos delitos de defraudación aduanera, el pasado 13 de agosto.

En medio de la incertidumbre que algunas acciones podrían generar, La Prensa aclaró que sus trabajadores que fueron citados para entrevistas no están detenidos, como se publicó en algunos medios de comunicación.

De acuerdo a la publicación del diario en su sitio web, donde se mantiene operando únicamente debido a la falta de papel, informaron que los colaboradores (tres) que fueron citados este lunes a una entrevista relacionada al caso, fueron puestos en libertad una vez que ésta concluyó.

El medio de comunicación incluso señala que durante la entrevista se les permitió mantener comunicación con sus familiares a través de llamadas telefónicas, y también la recepción de comida.

Quien se mantiene detenido en las celdas de la dirección de auxilio judicial, mejor conocidas como el chipote nuevo, es el gerente general de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, quien la madrugada del 14 de agosto fue trasladado a el nuevo chipote con la intención de firmar unos documentos, pero lo dejaron detenido.

La investigación que el gobierno de Daniel Ortega abrió en contra del diario la prensa por presuntos delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero, se realiza un día después de qué el medio de comunicación suspendiera su rotativa debido a la falta de papel para imprimir el periódico.