June 5, 2021

Policía Nacional detiene al precandidato Arturo Cruz Sequeira

Policía Nacional detiene al precandidato Arturo Cruz Sequeira

La Policía Nacional detuvo este sábado 5 de junio al precandidato Arturo Cruz Sequeira en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, cuando regresaba de Washington.

Según un comunicado del Ministerio Público (Fiscalía), bajo el control del régimen orteguista, Cruz Sequeira fue detenido por la Policía Nacional para ser  investigado por “contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”.

“De conformidad con la Ley No. 1055 Ley de Defensa de los derechos del Pueblo a la Independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz, por lo cual dentro de los términos de ley, será presentado ante la autoridad judicial competente”, dice el comunicado del Ministerio Público.

Posteriormente, la Policía Nacional, al servicio del régimen orteguista, publicó un comunicado, en el que confirma la detención y proceso investigativo contra Cruz Sequira.

 

La Ley de Soberanía fue aprobada por la bancada orteguista en la Asamblea Nacional el 21 de diciembre de 2020 y busca criminalizar a opositores e inhibir candidaturas presidenciales.

Cruz Sequeira sería el segundo precandidato encarcelado en Nicaragua en el contexto del año electoral.

HRW asegura que Ortega "ya está listo para robarse las elecciones"

José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch reaccionó a la detención del precandidato Arturo Cruz.

El régimen de Nicaragua acaba de detener al candidato presidencial Arturo Cruz. Ortega está listo para robarse las elecciones. ¿Qué espera la administración Biden para tomar medidas concretas para frenar la consolidación de otra dictadura latinoamericana?