Dec. 13, 2020

Policía Nacional asedia vivienda por un «mural que causa zozobra»

Policía Nacional asedia vivienda por un «mural que causa zozobra»

Javier Bermúdez

Luego de que Hellen Alfaro, una opositora de Madriz, realizara un mural en la pared de su vivienda exponiendo los artículos principales de la Declaración de los Derechos Humanos, ocho oficiales de policía se presentaron a su vivienda a exigirle que lo quitara porque “causa zozobra”, y eso el gobierno no lo permite. Los hechos sucedieron este domingo 13 de diciembre.

La comisionada Dora María Santelis le dijo a Alfaro que creaba zozobra en la gente cuando salía en redes sociales. 

“Lógicamente le dije que no lo iba a quitar, que estaba en mi propiedad y que era lo que yo pensaba” relató Alfaro a 100% Noticias.

Según la opositora, decidió hacer el mural porque a su madre y hermana les vulneraron sus derechos humanos hace poco más de un mes, cuando “una línea de policías en la puerta de la casa le decían que no podía salir”. 

La razón por la que los oficiales le bloqueaban la salida a las familiares de Hellen, es porque alzaron su voz luego de que las despidieran injustificadamente, y no les entregaran su liquidación.

Le puede interesar: ¿Qué implica la Ley Especial de Ciberdelitos que intenta aprobar el orteguismo?

Aunque los oficiales se retiraron por la negativa de Alfaro de quitar el mural, ella espera represalias por parte de fanáticos del gobierno. “...ellos siempre buscan la manera. Ya no va venir tal vez la policía, va a venir juventud sandinista, ya los conozco ya sé quienes son", dijo.

Fotografías: Cortesía