Nov. 2, 2020

Policía irrumpe en reunión de la Coalición Nacional este domingo

Policía irrumpe en reunión de la Coalición Nacional este domingo

Javier Bermúdez

Mientras se realizaba una reunión de la organización departamental de la Coalición Nacional en Matagalpa, la policía Orteguista irrumpió en un local privado, para indicarles a los participantes de la misma, que abandonaran la zona. 

“Les doy 5 minutos. No estoy hablando más. 5 minutos y afuera todo mundo” dijo el comisionado mayor Ángel Martín Solórzano, de manera agresiva.

“Se me salen todos ya, les doy cinco minutos. No está autorizado esto”, dijo el oficial.

Los miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco que se encontraban en cuartos del hotel fueron obligados a salir. Ivannia Álvarez, miembro del Consejo Político de la UNAB encaró a los oficiales, sin embargo éstos la amenazaron con cárcel.

-¿Quién es? Preguntó Ivannia desde el interior de la habitación.

-Tu jefe, respondió el oficial.

-Que yo sepa no le trabajo al Estado, volvió a decir la activista.

-Te vas, o te llevamos presa, amenazó el policía.

Leer más: Tünnermann aún confía en la credibilidad de la Alianza Cívica

Otro de los miembros que acompañaba a Álvarez, Ariel Sotelo, denunció la violación al derecho de reunión.

“La policía Orteguista y paramilitares nos sacaron del hotel donde estábamos hospedados, dado que íbamos a realizar la instalación del comité departamental de Matagalpa” dijo Sotelo.

Por otro lado, el político Félix Maradiaga, denunció que se le impidió la salida de Managua con una “muralla de patrullas”. Él se dirigía a Matagalpa a reunirse con el resto de opositores.

“Seguimos en esta situación lamentable, donde tenemos la ciudad de Managua por cárcel. Nos están impidiendo movilizarnos hacia el departamento donde teníamos una actividad hoy. Estoy seguro que a pesar de estos impedimentos que está haciendo esta gente las personas van a  continuar organizándose” dijo Maradiaga.