March 22, 2021

Policía incauta tres millones y medio de dólares en cocaína

Policía incauta tres millones y medio de dólares en cocaína

Guadalupe González 

La Policía Nacional (PN) incautó 141 kilos de cocaína valorados en tres millones y medio de dólares, y 511 libras de marihuana en tres operativos, que se llevaron a cabo en los departamentos de Nueva Segovia y Chinandega, según autoridades.

El Comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dijo  que en la comunidad Santa Clara del municipio de San Fernando, Nueva Segovia, ocuparon 55 kilos de cocaína, valorados en 1,387,375 dólares, los cuales eran transportados en una camioneta conducida por Lenner Ramón Rodríguez González, quien iba acompañado de Deybon Benwel.

Foto: cortesía 

De la misma manera, Ruiz indicó que en la comarca Los Clavos del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, agentes antinarcóticos incautaron 86 kilos de cocaína valorados en 2,161,750 dólares, que supuestos sujetos desconocidos dejaron abandonados al ver presencia policial.

“Integrantes de patrulla policial acudieron al lugar, encontrando 2 sacos de color rojo, conteniendo en su interior 75 paquetes de forma rectangular envueltos con plástico transparente, de colores verde y negro, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 86 kilos con 470 gramos de cocaína”, precisó.

Foto: cortesía 

Por otra parte, en el municipio de Mozonte, Nueva Segovia, la policía incautó 511 libras de marihuana dentro de una camioneta conducida por Roberto Antonio Monterrey Moreno, de 20 años, además se detuvo a otros 5 sujetos vinculados al narcotráfico.

“En inspección realizada al medio de transporte, se detectó 13 cajas de cartón, ocultos debajo de las frutas que transportaban, conteniendo 257 óvulos envueltos en cinta adhesiva, con hierba verde, prueba de campo dio positivo a Marihuana, con un peso 511 libras”, concluyó.