Jan. 19, 2022

Policía incauta cocaína valorada en más de 4 millones de dólares

Policía incauta cocaína valorada en más de 4 millones de dólares

La Policía Nacional, incautó el lunes 17 de enero 184 kilos de cocaína, la cual está valorada en  4 millones 612 mil 250 dólares, en el municipio de Larreynaga, Malpaisillo en León, en un operativo policial y detuvieron a José Abraham García Puerto de 24 años y Ernesto Antonio Cano Pérez de 28 años.

“El lunes 17 de enero 2022, a las 2:00 de la tarde, en la rotonda de Malpaisillo, municipio Larreynaga, departamento de León, la Policía Nacional, perfiló camión Kia color blanco, placa ES 21273, conducido por el sujeto José Abraham García Puerto de 24 años, acompañado de Ernesto Antonio Cano Pérez de 28 años”, dijo en conferencia de prensa, El Comisionado Mayor César Cuadra, Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas.

Droga incautada. Foto: tomada de un medio oficialista. 

Según el comisionado Cuadra, durante la inspección realizada al vehículo, detectaron compartimento artesanal (caleta), en parte posterior de la cabina, la cual contenía 150 paquetes envueltos en cinta adhesiva color gris.

“Prueba de campo dio positivo cocaína con un peso de 184 kilos con 49.5 gramos”, añadió.

Cuadra explicó que el equipo técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. 

Asimismo, indicó que los investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína. 

Por tanto, los detenidos y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.