April 21, 2021

Policía incauta 63 libras de marihuana en Managua

Policía incauta 63 libras de marihuana en Managua

Guadalupe González 

La Policía Nacional (PN), incautó  63 libras de marihuana en el distrito VII de Managua, en el cual detuvieron a Carlos José Pérez Osorio de 40 años y Guillermo Boanerge López Sánchez de 27 años, según informó la Comisionada Mayor Beatriz Narváez, jefa policial de dicho distrito.

“Ayer martes 20 de abril a las 11:30 am de la antigua Sandak 2 cuadras al norte, distrito VII de la capital, la Policía Nacional capturó a los sujetos Carlos José Pérez Osorio y Guillermo Boanerge López Sánchez, ocupándole 3 óvulos conteniendo hierba color verde. Prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 3 libras” detalló Narváez.

Foto: Cortesía 

“Investigadores policiales, realizaron inspección en la vivienda de los delincuentes presos, se aplicó la técnica canina y detectaron y ocuparon un bolso color negro con 60 óvulos. Prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 60 libras”, precisó.

Según Narváez, los investigadores de criminalística realizaron peritaje químico y concluyeron con resultados positivos a marihuana, “también se procedió a la aplicación de la técnica Scintrex Trace, detector de partículas de marihuanas en vestimenta, dorsales y palmares a los delincuentes presos con resultados positivos a partículas de marihuana”, agregó.

La institución policial, señaló que Carlos José Pérez Osorio tiene antecedentes delictivos de tráfico de droga y Guillermo Boanerges López Sánchez con antecedentes delictivos de agresión contra las personas.

Asimismo, indicó que se ocuparon un bolso color negro, donde presuntamente tenían dinero en efectivo, sin dar detalles de la cantidad.

“Los delincuentes detenidos serán puestos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento”, concluyó.