April 26, 2021

Policía incauta 605 libras de marihuana y 140 mil dólares en dos operativos

Policía incauta 605 libras de marihuana y 140 mil dólares en dos operativos

Guadalupe González 

La Policía Nacional, incautó 605 libras de Marihuana y 140,000 dólares en dos operativos, uno realizado en la comarca Ticomo en Managua y el otro en municipio de Nagarote, departamento de León, en los cuales detuvieron a cuatro personas.

“El día de ayer domingo el 25 de abril, a las 5:00 am, en la comarca Ticomo, distrito tres de Managua, la policía capturó a dos sujetos José David Venegas Aragón, de 29 años y Carolina del Carmen Estrada, de 38 años”, dijo el Comisionado Mayor Victorino Ruiz, segundo jefe de la Dirección del Auxilio Judicial.

Fotos: Cortesía

Según Ruiz, durante la inspección realizada a la vivienda de los detenidos, se encontraron 11 cajas de color café y blanco, en el cual contenían 598 óvulos, envueltos en cintas adhesivas café con hierba verde, “prueba de campo dio positivo a Marihuana con un peso de 605.3 libras”, agregó.

Al mismo tiempo, indicaron que se le ocupó a José Vanegas un revólver marca no visible, con 5 unidades de munición de calibre 58.

“José David Vanegas tiene antecedentes delictivos de tráfico de drogas y robo con violencia”, precisó.

Incautación de 140 mil dólares

Por otra parte, el comisionado detalló que incautaron 140 mil dólares, durante un retén policial en el kilometro 40 carretera nueva a León.

Ayer domingo 25 de abril, a las 7 am, en el kilómetro 40 de la carretera nueva a León, municipio de Nagarote, departamento de León, retén policial perfiló una camioneta Toyota Hilux, color blanca, placa M 201045, conducida por Álvaro Agustín Uriarte Ríos, de 48 años  y acompañado por Karla Patricia Rostrán, de 31 años”, refirió.

Foto: Cortesía

Ruiz expresó que en la inspección a la camioneta, se detectó compartimientos ocultos de fabricación mecánica, en las dos puertas laterales del lado derecho, en el cual encontraron 7 paquetes rectangulares, donde estaban los 140,020 dólares.

“Como resultado de las investigaciones policiales, investigadores de criminalística aplicaron técnica de Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero, interior del vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares de los detenidos, concluyendo con resultados positivos de cocaína”, expuso.

“Delincuentes y evidencias serán remitidos a la orden a las autoridades competentes”, concluyó.