March 15, 2021

Policía incauta 556 kilos de cocaína en Chinandega

Policía incauta 556 kilos de cocaína en Chinandega

Guadalupe González 

La Policía Nacional incautó 556 kilos de cocaína, la cual están valorados en 13 millones 913 mil dólares, en Chinandega según informó este lunes el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado mayor Victoriano Ruiz.

“La droga fue ocupada el pasado jueves a Martín Alfredo Juárez Vílchez de 39 años de edad, quien las tenía ocultas en su casa de habitación ubicada en la comarca El Manzano número 2, municipio de Chinandega” detalló Ruiz.

Ruiz expresó que la droga estaba dentro de un pozo de ladrillos, oculta en 20 sacos y divida en 490 paquetes rectangulares con envolturas de diferentes colores.

Fotos: Cortesía 

“En la prueba de campo el contenido de los paquetes dio positivo a cocaína con un peso de 556 kilos. Al sujeto también se le ocupó una escopeta calibre 12, dos fusiles ak-47 con serie borrada y 23 unidades de municiones”, aseguró.

Ruiz dijo que el equipo de criminalística determinó que el detenido tenía presencia de producto nitrado y residuos de cocaína en vestimenta, palmar y dorsal.

“Sujeto y evidencias serán puestos en manos del Ministerio Público para su debido proceso penal”, concluyó.