July 22, 2021

Policía incauta 25 kilos de cocaína valorada en 625,000 dólares

Policía incauta 25 kilos de cocaína valorada en 625,000 dólares

Guadalupe González 

La Policía Nacional incautó el miércoles 21 de julio 25 kilogramos de cocaína, valorada en 625,000 dólares, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Según el Comisionado Mayor de Victorino Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), la Policía perfilo un cabezal Freightliner, con placa hondureña AAM-6675 y furgón placa hondureña RC-6849, conducido por el hondureño Ricardo Carlos Bonillas de 31 años.

Policía presenta al detenido Ricardo Bonillas, foto: cortesía. 

“Los oficiales realizaron inspección al vehículo donde se detectó compartimiento ubicado en la parte inferior del radiador, donde llevaba 22 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva que al hacer la prueba de campo dio positivo a cocaína cargamento de droga está valorado en U$ 625.000 dólares”, indicó Ruiz.

Detalló que realizaron aplicación de técnica scintrex trace en el vehículo, vestimenta, dorsales y plamares de Ricardo Bonillas, la cual dio positivo a partículas de cocaína.

De acuerdo a la nota de prensa emitida por la Policía, el cabezal será entregado al Ministerio de Salud (Minsa), “para la construcción de una clínica móvil, la cual beneficiará a la población”, agrega.