Nov. 9, 2020

Policía impone «Casa por cárcel» a opositores

Policía impone «Casa por cárcel» a opositores

Javier Bermúdez

Se ha vuelto un patrón represivo que la Policía Orteguista se aposte frente a la entrada de las casas de opositores, y prohíba la salida del domicilio a sus habitantes. Y tal cual, estas fueron las acciones que la policía realizó a miembros de la Coalición Nacional este fin de semana. 

El sábado, Violeta Granera, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), compartió en su cuenta de Twitter ser víctima de casa por cárcel, impuesta arbitrariamente por oficiales de policía.

“Denuncio que ahora me tienen casa por cárcel. Lo único que logre es una señal de que no me dejarán salir. Como a doña Flor y a otros/as. Ya les dije que me lleven de una vez a El Chipote. Quien da la orden es un ridículo y cobarde” escribió Granera en la red social, misma publicación en la cual adjuntó fotografías de las patrullas. Horas más tarde, la misma opositora compartió que la “liberaron”.

El domingo, cuando pretendía salir hacia la misa en memoria a las personas asesinadas en el 2018, en la Iglesia San Antonio, de Jinotepe, Carazo, Félix Maradiaga no pudo salir. 

“Al intentar salir de la casa donde dormí anoche, la policía orteguista colocó una patrulla en frente de mi vehículo, y nos impidió salir. Un oficial nos informó que no puedo salir fuera de la ciudad de Managua, "por órdenes superiores". A pesar de mis reclamos, no dieron ninguna otra justificación y más bien procedieron a quitarnos la circulación del vehículo y la licencia de conducir. Tampoco dejaron salir de sus casas de habitación a Roger Reyes, coordinador departamental de la Unidad Nacional en Carazo y a otras personas que se dirigían a la misa en memoria de los más de 25 asesinados y 113 presos políticos”, escribió Maradiaga en Facebook.