May 14, 2021

Policía esclarece el caso de migrante nica asesinada en frontera con Costa Rica

Policía esclarece el caso de migrante nica asesinada en frontera con Costa Rica

Guadalupe González 

La Policía Nacional esclareció el caso de la migrante nicaragüense, Norma Rosa Saravia Rugama, de 59 años, que fue encontrada sin vida  en la zona fronteriza con Costa Rica el pasado 13 de abril.

De acuerdo con la información oficial, Saravia fue asesinada por Roberto de Jesús Reyes Sequeira, para robarle 4 mil córdobas, su celular y un bolso.

Saravia salió de su casa de habitación en el barrio la Cruz Verde, del departamento de Boaco, el 29 de marzo, hacia San Carlos Rio San Juan, donde Reyes Sequeira le ayudaría a pasar hacia Costa Rica, a quien le pagó 10 mil colones, ya que la migrante había conseguido un trabajo en el país vecino.

“El crimen ocurrió el 30 de marzo, el acusado con engaños la trasladó al sector conocido como La Ceiba a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, en el departamento de Río San Juan, donde la estranguló y le robó sus pertenencias”, según la Fiscalía.

Asimismo, el Ministro Público le imputó a Reyes Sequeira los delitos de asesinato agravado y robo agravado.

Cabe señalar que el Reyes fue capturado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, que lo entregaron a las autoridades nicaragüenses el pasado 23 de abril.

El judicial titular de los Juzgados Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry  Morales, mantuvo la prisión preventiva y fijó fecha de juicio para el 9 de junio.