April 20, 2021

Policía detiene a integrantes de AMA

Policía detiene a integrantes de AMA

José Cardoza

La Policía Nacional capturó con lujo de violencia a Francys Valdivia, presidente de la Asociación Madres de Abril (AMA), mientras se disponía a asistir a una misa de aniversario de asesinados en Estelí durante las protestas antigubernamentales. Una hora después, fue puesta en libertad.

En videos que circulan en redes sociales, se observa que oficiales de la Policía Nacional agredieron a algunos ciudadanos que se encontraban en el lugar, mientras estos gritaban a los agentes ¡Asesinos!

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, se pronunció ante el hecho, señalando que el gobierno de Daniel Ortega, además de asesinar a sus hijos, les impide el duelo.

«El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más repudia las agresiones de la Policía en contra de Francys Valdivia, Stephanie Martínez, Marcos Silva y Ana Rivera, quienes fueron detenidos arbitrariamente cuando iban a participar en una misa en memoria de los asesinados en Estelí por el régimen Ortega-Murillo y quienes ya fueron puestos en libertad», dice el pronunciamiento de la organización.