June 17, 2021

Policía detiene a dos integrantes de la UNAB y allana local en Centro Comercial Managua

Policía detiene a dos integrantes de la UNAB y allana local en Centro Comercial Managua

Guadalupe González

La Policía Nacional allanó este jueves 17 de junio, las oficinas de Wyman Tours, en el Centro Comercial Managua, cuya propietaria es Verónica Wyman integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Integrantes de la UNAB informaron que Joseph Wyman, hijo de la propietaria e integrante del Sector Juvenil de la UNAB, fue trasladado a la estación 5 de la Policía Nacional.

Asimismo, indicaron que Verónica Wyman y una trabajadora de la empresa fueron trasladadas en calidad de entrevistadas, sin mencionar el lugar en donde serían llevadas.

Verónica y su colaboradora fueron liberadas horas después, sin embargo su hijo Joseph quedó detenido.

“Solo Joseph Wyman ha quedado detenido en la Estación 5. No dijeron el porqué. Su mamá Verónica Wyman y la colaboradora de la empresa Wayman Tours, que fueron llevadas también a la Estación 5, ya están libres”, indicaron integrantes de la UNAB.

Mario García, trabajador de la empresa, expresó que llegaron alrededor de 6 u 8 policías, “empezaron a revisar las cosas de Joseph, su mochila, le querían revisar el teléfono, él no permitió que se lo revisaran”, agregó.

García indicó que la Policía también revisó el escritorio de cada uno de los trabajadores.

“Posteriormente se llevaron detenido a Joseph y luego a Verónica y una trabajadora en calidad de entrevistada, que las acompañarán sin especificar a donde. No presentaron ninguna orden de allanamiento y dijeron que tenían 24 horas para presentarse y que no la necesitaban”, concluyó.