Aug. 19, 2022

Policía confirma "arresto" de Monseñor Rolando Álvarez

Policía confirma "arresto" de Monseñor Rolando Álvarez

La Policía, al servicio de la familia Ortega-Murillo, mediante un comunicado informó que realizó un “operativo” la madrugada de este viernes en la Curia Episcopal de Matagalpa, el que supuestamente “permitió recuperar la normalidad para la ciudadanía matagalpina” y aseguraron que el Obispo de esa Diócesis, Monseñor Rolando Álvarez se mantiene en “resguardo domiciliario” con su familia.

Según el comunicado tras varios días esperaron con paciencia y prudencia una comunicación positiva del Obispado de Matagalpa, la cual nunca llegó a darse y que supuestamente al persistir las “actividades desestabilizadoras y provocadoras, hizo necesario el operativo de Orden Público”.

“Las personas que permanecían en esa Casa-Curia fueron trasladadas, con respeto y observación de sus Derechos, a la Ciudad de Managua para las indagaciones de Ley”, precisó la misiva.

Lea más: Policía secuestra a Obispo de Matagalpa

Asimismo, aseguraron que esta mañana el Cardenal y Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, visitó a Monseñor Álvarez y han “conversado ampliamente”.

“Las otras personas que fueron trasladadas a Managua continúan cumpliendo las diligencias respectivas en la Dirección de Auxilio Judicial”, detalló la Policía del régimen sandinista.

Además, manifestaron que en la Curia de Matagalpa permanece, en carácter de Autoridad Eclesial y sin ninguna restricción policial o de movilidad, el Señor Vicario, Monseñor Oscar Escoto.

La madrugada de este jueves, la Policía al servicio del régimen sandinista, ingresó a la curia en episcopal en Matagalpa y se llevó a Álvarez, tras 16 días retenido y bajo asedio policial.