June 16, 2021

Policía captura al Presidente Ejecutivo de Banpro

Policía captura al Presidente Ejecutivo de Banpro

La Policía Nacional confirmó la detención de Luis Alberto Rivas Anduray, Presidente Ejecutivo de Banpro, en el marco de capturas bajo la Ley 1055, “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

Según la notificación de la Policía Nacional, Rivas Anduray infringió la Ley 1055 al haber realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos.

BANPRO, a través de un escueto comunicado, confirmó la detención del ejecutivo y señaló que está "seguro de la calidad moral del Dr. Rivas y confiamos que se podrá esclarecer su situación".

Además, el comunicado señala que le entidad se apega a las leyes vigentes en Nicaragua.

Foto principal: José Cardoza