Nov. 3, 2021

Policía brinda prohibiciones de cara a las elecciones del siete de noviembre

Policía brinda prohibiciones de cara a las elecciones del siete de noviembre

La Policía Nacional brindó este miércoles 3 de noviembre, las medidas para “garantizar el buen desarrollo” de las elecciones generales, las cuales que se llevaran a cabo el domingo siete de noviembre, entre las cuales está la prohibición de armas de fuego y comercialización de bebidas alcoholicas.

"La portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones a partir de las 6:00 pm de la tarde del día viernes 5 de noviembre, hasta las 6:00pm de la tarde del 12 de noviembre”, según el documento.

Exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, prohíben la venta de alcohol en supermercados, pulpería, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de distribución y restaurantes, así como en la vía pública a partir de las 2:00 pm del sábado 06 de noviembre, hasta el 09 de noviembre a las 6:00 de la mañana.

“El traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal, a partir del sábado 06 de noviembre a las 6:00 de la tarde, hasta el 09 de noviembre del 2021”, señaló la institución policial.

Además, agrega que se realizará un perímetro de seguridad para centros de cómputo y la regulación de tránsito alrededor de los mismos.

“Se establece Perímetro de seguridad en locales donde funcionará el Centro Nacional de Cómputos, Centros de Cómputos Departamentales y Municipales en todo el país. La Policía Nacional regulará el tránsito en las vías alrededor de los Centros de Cómputos, a partir de las 08:00 de la mañana del sábado 06 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del martes 09 de noviembre de 2021”, afirmó la institución.

Entre ellos: Centro Nacional de Cómputos, ubicado en el edificio del Consejo Supremo Electoral (Metrocentro), Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – (UNAN Managua.), Colegio Maestro Gabriel, Universidad Nacional Agraria. (UNA).