Aug. 13, 2021

Policía allana el diario La Prensa

Policía allana el diario La Prensa

La Policía Nacional allana este viernes 13 de agosto, el diario La Prensa, a un día que anunciaran que dejaría de circular el periódico por la retención de materia prima del papel por parte Dirección General de Aduanas (DGA).

Eduardo Enríquez, el editor en jefe de la Prensa, expresó que la Policía entro a las instalaciones del periódico y no dejan pasara a nadie. Además, aseguró que no han tenido información de las personas que se encuentran dentro de las instalaciones del periódico.

“Los que trabajamos desde afuera nos botaron el VPN no podemos actualizar por el momento la página web, hasta el momento no hay ningún otro dato, solo sabemos que son patrullas de la Dirección de Auxilio Judicial”, dijo Enríquez.

De acuerdo a información, en las instalaciones se encuentras varias patrullas de la Policía Nacional y medios de comunicación oficialistas. Hasta el momento se desconoce las causas del allanamiento.

Policía investiga al diario la Prensa

Mediante una nota de prensa, la Policía informó que el periódico está siendo investigado por el supuesto delito de “defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos, en prejuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüenses”.

“En cumplimiento de orden judicial, equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, acompañado de funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público, realizaron allanamiento y registro de en las bodegas de Editorial La Prensa Sociedad Anónima, las cuales permanecen bajo custodia policial”, reza la nota de prensa.

El documento, detalla que la Policía continuara realizando las “diligencias investigativas pertinentes y remitirá a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales.

Foto: Cortesía