Aug. 12, 2021

PLC tiene nueva candidata a la vicepresidencia

PLC tiene nueva candidata a la vicepresidencia

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) eligió a su nueva candidata a la vicepresidencia, quien será compañera de fórmula con el diputado Walter Espinoza, luego que María Dolores Moncada .

Recientemente se conoció que María Dolores Moncada, quien acompañaría al empresario marítimo Milton Arcia en la fórmula presidencial de este mismo partido, renunció a su candidatura.

Según Arcia, Moncada renunció en respaldo a la decisión que él tomó hace pocos días de renunciar a su candidatura a la presidencia , luego que la presidenta de este partido, María Haydeé Osuna, solicitara al Consejo supremo electoral cancelar la personería jurídica al partido político Ciudadanos por La Libertad (CxL).

No obstante el diputado Walter Espinoza, quien fue electo en sustitución de Arcia como candidato presidencial declaró a PRIMER ORDEN que Dolores Moncada renunció a su candidatura como vicepresidente debido a una lesión que sufrió en un pie el pasado sábado, lo que le imposibilita continuar con su proceso de campaña electoral.

Sin embargo el PLC nombró la tarde de este miércoles 11 de agosto a Mayra Argüello como reemplazo de Moncada, quien fue integrante del Partido Liberal Independiente (PLI).