April 13, 2021

PLC se prepara para proponer candidatos a magistrados

PLC se prepara para proponer candidatos a magistrados

Javier Bermúdez 

La Asamblea Nacional aprobó este lunes la resolución 1-2021, que incluye la convocatoria para presentar propuestas de magistrados del Consejo Supremo Electoral, dando como plazo solamente 15 días para que el presidente de la República, o diputados realicen sus proposiciones.

Ante esto, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), ya tiene listos a sus posibles candidatos para presentar, pero Walter Espinoza, diputado de la Comisión de Producción, Economía  y Presupuesto, indicó que esperarán tener algún  contacto con organizaciones de la sociedad civil.

“Internamente como PLC tenemos varios candidatos (as) con experiencia electorales, que podemos proponer desde luego y a la vez estamos esperando si hay otros candidatos de otras organizaciones si desean competir”, dijo.

Al respecto de la Comisión Especial para Asuntos Electorales, creada también este lunes, el parlamentario destacó que piensan estar al pendiente de que las reformas convengan a que el proceso electoral sea creíble.

“Ya como partido político tenemos definido ciertos asuntos, pero definitivamente seguimos viendo lo mejor que convenga para un mejor y creíble proceso electoral”, expresó.

Espinoza añadió que esto se enfoca en malas experiencias que han vivido en procesos electorales anteriores, y entre ellas se encuentran disparidades en las juntas receptoras de votos, e irrespeto a sus integrantes.