Aug. 6, 2021

Poder Electoral cancela personería jurídica de CxL a petición del PLC

Poder Electoral cancela personería jurídica de CxL a petición del PLC

El Consejo Supremo Electoral (CSE), controlado por magistrados afines al partido de gobierno, canceló la personería jurídica al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), luego que el  Partido Liberal Constitucionalista (PLC), interpuso dos denuncias en su contra ante este poder del Estado.

La Resolución del CSE establece que Carmella Rogers Amburn (Kitty Monterrey) se inscribió de forma “anómala” para obtener su cédula de identidad y que el partido CxL ha violentado los incisos 13 y 14 del artículo 47 de la Ley Electoral.

La presidente del PLC, María Haydeé Osuna, acudió en horas de la tarde al CSE para dejar un escrito con la impugnación. A este acontecimiento no fueron invitados los medios de comunicación independientes como esta organización política lo hacía con anterioridad.

"El Partido Ciudadanos por la Libertad tiene como Presidente Nacional y Representante Legal a la ciudadana Carmella María Rogers Amburn, quien tiene doble nacionalidad (estadounidense-nicaragüense), en notoria violación a lo dispuesto en el artículo 49,numeral 6 de la Ley Electoral, cuyo texto íntegro fue publicado en la Gaceta, Diario Oficial 82 del 6 de mayo del corriente; por tanto, se debe declarar nulo todo lo actuado por el Partido CxL", dice la carta del PLC.