July 27, 2020

PLC asegura que no ha nombrado representantes para las comisiones de la Coalición Nacional

PLC asegura que no ha nombrado representantes para las comisiones de la Coalición Nacional

María José Espinoza

De manera oficial el Partido Liberal Constitucionalista (PLC),  ha nombrado a tres militantes de su partido como  miembros de las comisiones de trabajo en la Coalición Nacional. Sin embargo en la opinión pública nicaragüense se conoce que existen otros nombres que han sido propuestos para integrarse a la Coalición. 

 

En la Coalición Nacional,  estos últimos nombres han  sido vinculados a delitos de corrupción, a razón de ello han ocurrido fuertes disputas entre  los sectores involucrados, además de airadas declaraciones. 

Primer Orden consultó a Miguel Rosales que recientemente fue ratificado como presidente del partido y declaró que no se ha presentado oficialmente otros nombres y tampoco se ha hecho análisis de ningún tipo de nombramiento. 

Según Rosales el PLC está colaborando con la Coalición Nacional brindando la experiencia y conocimientos técnicos que esta requiere y que el partido a lo largo de los años ha podido acumular.  

Nuestra voluntad y nuestra determinación es ayudar en todo lo que podamos nosotros a la Coalición Nacional de la mejor forma. En momento que pudiéramos nombrar algún representante del que se mostrara, por parte de las otras organizaciones, alguna inconformidad, estaríamos nosotros dispuestos a hacer una revisión de lo que se pueda estar aduciendo. Pero hasta el momento, no ha habido ningún nombramiento para otras comisiones, señaló Rosales.

Los actuales representantes del PLC  en la Coalición son: Miguel Blandón en la Comisión de Comunicación, Maximino Rodríguez Comisión política  y Lester Flores Mayorga en la Comisión  de Organización.