Oct. 15, 2020

PLC acepta pagar a sus trabajadores

PLC acepta pagar a sus trabajadores

El Partido Liberal Constitucionalista PLC, notificó este miércoles, que finalmente accederá a desembolsar los honorarios de los trabajadores de la sede nacional del partido rojo, quienes tienen 3 meses de no percibirlos, lo que los llevó a interponer una demanda este martes ante el Ministerio del Trabajo.

A través de un comunicado, el PLC notificó que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido autorizó al tesorero Nacional, Martín Aguado, a hacer las gestiones financieras necesarias ante la entidad bancaria correspondiente para proceder al pago de los salarios atrasados.

Miguel Anselmo Rosales, presidente en disputa del partido rojo, dijo este miércoles en la Asamblea Nacional, que no se debe esperar a que se resuelva la litis interna para pagar los honorarios a los trabajadores. No obstante, responsabilizó de la situación al Consejo Supremo Electoral.

Esto nos tiene en un limbo jurídico e institucional. Todos los días esperamos una respuesta del CSE y ya nos cansamos de esta situación. Que el CSE se tome el tiempo necesario, pero ya no vamos a ligar el pago de los trabajadores con la decisión del CSE, dijo Rosales.

Fuentes internas del PLC, revelaron esta semana a Primer Orden, que la decisión de retener los honorarios de los trabajadores, obedecía una disposición del caudillo del partido, Arnoldo Alemán, como una forma de presionar a María Haydeé Osuna para que renuncie a mantenerse al frente de la representación del partido.

Facción Alemán convoca a reunión con Osuna

En el comunicado, la facción de Miguel Anselmo Rosales, reitera su voluntad de resolver la litis, convocando una Comisión Especial formada por él mismo, los diputados Paúl González, Melba Martínez, Ramón González y el Concejal Agustín Cedeño. 

En virtud de lo anterior, hacemos un nuevo llamado a la Diputada María Haydeé Osuna para que, a la brevedad posible, podamos programar una reunión en el lugar, fecha y hora de su conveniencia a fin de iniciar las conversaciones para lograr la unidad, dice parte del comunicado.