Aug. 8, 2022

Piden abordar situación de Nicaragua en la OEA

Piden abordar situación de Nicaragua en la OEA

La Misión Permanente de Antigua y Barbuda ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con apoyo de Canadá, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Perú, Estados Unidos y Uruguay, solicitaron a la presidencia del Consejo Permanente, convocar a una sesión extraordinaria para considerar “el punto del orden del día” La situación en Nicaragua”.

Dicha solicitud fue realizada el pasado 05 de agosto y se espera que la sesión extraordinaria se realice este próximo viernes 12 de agosto.

“La misión permanente de Antigua y Barbuda ante la Organización de los Estados Americanos, con el apoyo de las Misiones Permanentes de Canadá, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Perú, Estados Unidos de América y Uruguay, saluda atentamente a la Presidencia del Consejo Permanente y tiene el honor de solicitar que se convoque a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para las 3 p.m. del viernes 12 de agosto de 2022, para considerar el punto del orden del día La situación en Nicaragua”, detalló la misiva.

Esto se da en el contexto del asedio y hostigamiento por parte de la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega, contra la iglesia católica en Nicaragua, tras la cierre de emisoras católicas .

Además, la Policía anunció una investigación contra el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez por “organizar grupos violento” supuestamente “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales.

Álvarez se encuentra retenido por la Policía en la curia de Matagalpa, desde el pasado miércoles junto a otras once personas.