Aug. 25, 2021

Periodista denuncia expropiación de vivienda

Periodista denuncia expropiación de vivienda

La periodista en el exilio Patricia Orozco, directora del medio digital Agenda Propia, denunció este martes 24 de agosto que sus familiares fueron desalojados de su casa de habitación en el Reparto El Carmen, en Managua. La vivienda se la había otorgado el Estado de Nicaragua hace 36 años.

“Quiero denunciar que he sido expropiada de la casa de habitación que me fue otorgada por el Estado y donde he vivido junto a mi familia por 36 años. Contraviniendo así el Artículo 44 constitucional, el cual garantiza el derecho de propiedad de bienes muebles e inmuebles”, expresa Orozco en un editorial compartido desde su medio de comunicación. 

La expropiación ocurrió en la madrugada del martes, y según lo expresado en el escrito, sus padres fueron obligados a firmar un documento “de entrega voluntaria”. Además destacó que sus parientes padecen de diferentes patologías.

“Prosiguen acorralando a mi familia, a mi madre de 87 años con Alzheimer y mi padre diabético de 92 años, les obligaron a recibir una segunda citatoria que me hizo la Fiscalía General de la República. En la calle donde viven han estacionado una patrulla policial. Responsabilizo al régimen Ortega-Murillo de lo que pueda pasarles”, denuncia.

Patricia Orozco se exilió luego de sufrir acoso y amenazas por ejercer el periodismo independiente. El 1 de junio fue citada como parte del proceso de investigación que el Gobierno de Nicaragua abrió en contra de la precandidata presidencial Cristiana Chamorro, y su fundación Violeta Barrios de Chamorro por presunto lavado de dinero.

Foto: Cortesía Onda Local