April 15, 2021

Periodista denuncia agresión policial

Periodista denuncia agresión policial

Guadalupe González 

El periodista Alberto Miranda, de nuestro medio aliado Literal – Periodismo Ciudadano, fue agredido y amenazado por parte de la Policía Nacional, luego de dar cobertura a una protesta que realizó un ciudadano en la pista el Dorado en Managua, según denunció el comunicador.

“Yo me encontraba en las inmediaciones de la pista el Dorado, ya que luego de dar cobertura me fui a desayunar y llegaron dos motorizados de la policía nacional y me dijeron agresivamente que me levantara, me quitaron el celular, me lo revisaron y posteriormente llegaron tres motorizados de civil, a los que llaman paramilitares”, precisó.

Miranda dijo que lo golpearon varias veces y uno de los paramilitares le robó un adaptador wifi y dinero en efectivo que andaba.

“Lo que pasó es una lástima, ejercer periodismo en Nicaragua es básicamente atentar contra tu vida”, refirió.

Asimismo, el periodista aseguró que el oficial de la policía que lo agredió, “le dijo que si denunciaba ante los medios de comunicación lo sucedido lo iba a ver dando cobertura y lo iba a golpear”.

Al mismo tiempo, explicó que luego de ser agredido se tuvo que refugiar en el centro comercial Metrocentro, ya que un paramilitar lo persiguió.

“Cuando intentaba cruzar hacia metrocentro, donde tuve que refugiarme, ya que en la ruta en la que yo iba viajando, iba en frente un paramilitar e intentaron arrebatarme el celular frente a los policías de tránsito y no hicieron nada”, precisó.

El periodista manifestó que va a interponer denuncia ante organismo de Derechos Humanos, por ser agredido por parte de la policía, sólo por ejercer su labor.

“Voy a denunciar esta agresión contra mi persona y esta obstaculización hacia mi labor de periodista”, concluyó.