Jan. 21, 2021

Parque de Las Piedrecitas tendrá 8 manzanas de extensión

Parque de Las Piedrecitas tendrá 8 manzanas de extensión

José Cardoza

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, sancionado por Estados Unidos, aseguró este miércoles, en un medio de comunicación oficialista, que dentro de los 407 proyectos que ejecutará la Comuna Capitalina, está el inicio de la restauración del histórico parque de Las Piedrecitas, que fue destruido para construir el Paso a Desnivel en el empalme de la Carretera Sur y Carretera Nueva a León.

La novedad del anuncio de Moreno, fue que el área del histórico parque incrementará a 8 manzanas, hasta donde el terreno lo permita, al estar situado en el borde sureste de la Laguna de Asososca en Managua.

Le puede interesar: 30 barrios de Managua afectados por «Volteo Térmico» en Asososca

“Próximamente estaremos presentando el diseño final del parque. Va a ser construido en etapas, tomando en cuenta que el área en su conjunto final que va a tener es un poco cercano a las ocho manzanas», dijo Moreno en un programa de televisión, en el que añadió que se indemnizó a varios propietarios de terrenos aledaños para extender el área de la construcción.

No obstante, Moreno no detalló a que se debió que las obras de reconstrucción no se llevaron a cabo y pese a que se había asignado una partida presupuestaria, los Planes Anuales de Inversión de la Alcaldía eran reformados para eliminar dicha partida.

El Parque de Las Piedrecitas, originalmente llamado Lestenia, en honor a la esposa del expresidente Emiliano Chamorro, fue inaugurado en 1920 y es un histórico espacio recreativo de Managua, con vistas panorámicas a la laguna de Asososca y el lago Xolotlán, el cual recuperará su área original de ocho manzanas, puntualizó el alto cargo de la alcaldía capitalina.

“El año 2021 no puede ser la excepción, tenemos que seguir restituyendo derechos fundamentales para nuestro pueblo en todas las áreas, en todos los segmentos”, afirmó Moreno en una entrevista con el periodista Alberto Mora.

Fotografía: José Cardoza