July 1, 2021

Parlamento Europeo discutirá situación política de Nicaragua

Parlamento Europeo discutirá  situación política de Nicaragua

Guadalupe González 

El Parlamento Europeo (PE), debatirá este próximo martes 06 de julio, la crisis política de Nicaragua en su sede en Estrasburgo. Además ese mismo día iniciará el debate de un proyecto de resolución de condena en contra del gobierno de Daniel Ortega, la cual podría ser aprobada el jueves 8 de julio.

Según la eurodiputada Soraya Rodríguez, “trabajaremos ahora en una resolución sólida que envíe un mensaje claro a la sociedad civil: estamos a su lado”.

“Hace meses que insistimos en esta resolución tras atender a la deriva, cada vez más solitaria, más peligrosa y más agresiva de los Ortega. No habrá elecciones que puedan reconocerse por la comunidad internacional sin las garantías mínimas. Este será el foco de nuestra discusión”, precisó la eurodiputada Rodríguez.

Se prevé además una intervención del Alto Representante de Exteriores de la Unión Europea, Joseph Borrell para abordar la situación del país y los próximos.

Por su parte el eurodiputado José Ramón Bauzá, expresó a través de su cuenta en Twitter, que volverá a exigir sanciones contra el régimen de Ortega y Rosario Murillo, la activación de la cláusula democrática.

“Meses de trabajo dan sus frutos: el Parlamento Europeo debatirá la situación en Nicaragua el próximo 6 de julio. Volveré a exigir sanciones contra Ortega y Murillo, la activación de la cláusula democrática y el no reconocimiento del fraude electoral”, escribió Bauzá.