Aug. 1, 2020

Papa Francisco expresa cercanía tras atentado en Catedral de Managua

Papa Francisco expresa cercanía tras atentado en Catedral de Managua

Efe/Vaticans News/Primer Orden

Tras el rezo del Angelus de este domingo, desde la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco dirigió unas palabras especiales de cercanía para el pueblo nicaragüense, tras el atentado terrorista registrado el viernes 31 de julio en la Catedral de Managua, que calcinó la centenaria imagen de la Sangre de Cristo.

"Pienso en Nicaragua que sufre el atentado de la Catedral de Managua, donde la tan venerada imagen de Cristo que ha acompañado y sostenido la vida del pueblo fiel a lo largo de los siglos; ha quedado muy dañada, casi destruida", dijo el Sumo Pontífice.

"Queridos hermanos nicaragüenses, estoy cerca de ustedes y rezo por ustedes", dijo el Santo Padre.

Papa Francisco maneja que fue un atentado

EL Cardenal Leopoldo Brenes, señaló el día del incidente que se trataba de un acto terrorista destinado a intimidar la misión evangelizadora de la Iglesia Católica.

La Policía Nacional, con afinidad sandinista, dio a conocer en un comunicado la noche de este sábado, que se entrevistó a dos testigos, que no había residuos de materiales explosivos y continuó manteniendo la teoría de que un candelabro junto a un atomizador de alcohol, fueron los que provocaron el incendio. 

El párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, Monseñor Miguel Mántica Cuadra, señaló en una entrevista a PRIMER ORDEN que la Iglesia Católica tiene enemigos históricos en Nicaragua.

El ataque se produjo cuando un desconocido lanzó una bomba incendiaria en el interior de la Capilla de la Sangre de Cristo, en medio de una ola de profanaciones contra templos católicos desde que el clero anunció la suspensión de la fiesta popular más grande de Nicaragua, en honor de Santo Domingo de Guzmán, a causa de la pandemia, cuando algunas instituciones del Gobierno ya la daban por hecha.