Oct. 19, 2021

Panamá dona a Nicaragua 243,880 mil dosis de vacuna Astrazeneca

Panamá dona a Nicaragua 243,880 mil dosis de vacuna Astrazeneca

El gobierno de Panamá donó a Nicaragua, este martes 19 de octubre, 243 mil 880 dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19, mediante el mecanismo establecido por la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“Más vacunas para Nicaragua, que contribuirán al alcance de sus objetivos de vacunación. OPS agradece a Panamá este gesto de Panamericanismo y Solidaridad”, escribió la OPS en su página oficial de Facebook.

El lote de vacunas fue entregado por José Martínez, embajador de Panamá acreditado en Managua y lo recibió ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes. Ella aseguró que este cargamento de inoculantes permitirá fortalecer la jornada de “vacunación voluntaria” a personas mayores de 30 años.

“Esta es una fortaleza dentro de nuestro plan integral y respuesta ante la covid-19 en que todos los países hermanos estamos trabajando y que viene a fortalecernos en poder ir aumentando la contención de esta enfermedad”, dijo Reyes.

Por su parte, Enrique Flores representante interino de la OPS/OMS en Nicaragua dijo que la organización que representa, celebra este esfuerzo de cooperación bilateral, de fraternidad y de solidaridad entre Panamá y Nicaragua.

“Gracias a este esfuerzo y esta donación que está haciendo el gobierno de Panamá se promueve el panamericanismo entre los estados miembros de la OPS; y este es realmente un día de mucho regocijo porque  la donación de 243 mil 880 dosis de la vacuna contra el Covid-19, es un paso importante en la lucha que mundialmente estamos haciendo para contener esta pandemia”, indicó Flores.

Esta donación se concretó después que el Consejo del Gabinete de Panamá, aprobó una resolución, que  fue publicada el pasado 14 de octubre en la Gaceta, diario oficial del Estado. En ell se determinó que esta misma cantidad de dosis de la casa farmacéutica británica se donarían a algunos países centroamericanos y del Caribe.