Aug. 16, 2020

Pan costará 2 córdobas a partir de este lunes

Pan costará 2 córdobas a partir de este lunes

José Cardoza

El gremio de panificadores “Ermis Morales”, informó este domingo que el precio del pan incrementará en un 100%, pasando de 1 córdoba, precio que mantenía desde 1990, a 2 córdobas.

“A partir de mañana se estará realizando el reajuste necesario al valor del pan, esto debido a las constantes alzas en la materia prima así como de los servicios básicos y la reforma fiscal en el país”, informó el gremio panificador a través de sus redes sociales.

“Su valor pasara a 2 córdobas la unidad, creo que después de 30 años de estar amortiguando las alzas, es justo y necesario este reajuste”, reiteró.

Roberto Morales, actual representante del gremio panificador, aseguró al diario La Prensa, que este sector económico enfrenta muchas dificultades por la crisis sanitaria y económica.

“Este sábado tuvimos una reunión con 250 panaderos de toda Nicaragua, donde se llegó a un consenso de subir el 100 por ciento al precio del pan, así que el bollo costaba un córdoba, ahora costará dos”, aseguró.

Morales afirmó que las trabas que enfrenta el sector panificador tienen que ver con la exportación e importación de materia prima.

Escuchá nuestro podcast diario:

“En 2017 estábamos importando harina mexicana a 200 córdobas más barata que la nacional, cómo puede ser posible que sea más barata y viniendo de fuera. Entonces, al sentirse perjudicados los harineros nacionales, comenzaron a meter trabas, nos bloquearon las entradas y en Corinto nos regresaban el producto diciendo que venía contaminado y así hasta que nos asfixiaron”, dijo Morales.