Nov. 30, 2020

Osuna asegura que desafuero de Flores es «para limpiar la casa»

Osuna asegura que desafuero de Flores es «para limpiar la casa»

Javier Bermúdez

Durante una conferencia de prensa este lunes, María Haydeé Osuna, diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dijo que el desafuero de María Fernanda Flores, fue para limpiar el partido. 

“Es conocido el clamor de las bases: el cambio en las estructura partidaria. Todo lo actuado ha sido a petición de hombres, mujeres y jóvenes afiliados de nuestro partido. Estamos limpiando nuestro partido para que en realidad se de ese cambio que demanda Nicaragua” dijo Osuna. 

De este modo, señalan haber “sacado a toda la cúpula” y que esto permite paso a la renovación del partido.

La diputada Osuna, también negó las acusaciones que Flores ha realizado hacia ella, donde la señala de trabajar con Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, para desaforarla, y tener un pacto con el Frente Sandinista.

“Yo nunca, nunca, nunca, he hecho pacto con el partido. Yo no he encargado, no he negociado con el Frente Sandinista porque sabemos que el Frente Sandinista es nuestro adversario político (…) Mi conciencia la tengo tranquila, mi frente muy en alto» dijo Haydeé sobre esto.

Por su parte, el político José Pallais, analiza que todo el problema responde a que hay dependencia del PLC al Frente Sandinista.

“Esa dependencia los lleva a querer que el Frente Sandinista resuelva la litis interna, en vez de resolverse ambas partes mediante el diálogo y el entendimiento, y mediante el recurso al ejercicio de la democracia. A que las bases voten libremente y que elijan a sus autoridades nacionales” expresa.

Pallais, también miembro del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) que forma parte de la Coalición Nacional, expresa que en reiteradas ocasiones les han solicitado solucionar sus conflictos porque afectan mucho al bloque opositor, pero ellos no han hecho caso. Como consecuencia, este lunes el PLC fue suspendido de la Coalición hasta que los solucione.