July 28, 2021

Oscar Sobalvarro y Berenice Quezada fórmula presidencial de CxL

Oscar Sobalvarro y Berenice Quezada fórmula presidencial de CxL

Guadalupe González 

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), presentó este miércoles 28 de julio en su convención, al excomandante de la Contra Oscar Sobalvarro y Berenice Quezada ex miss Nicaragua 2017, como la fórmula presidencial a participar en las próximas elecciones del 7 de noviembre del 2021.

Kitty Monterrey, expresó que seguirán exigiendo la liberación de los presos políticos y demandando que se realicen unas elecciones libres y transparentes.

“Estamos convencidos de que si la mayoría de los nicaragüenses vamos a votar Ortega perderá. Esta alianza electoral no se convertirá nunca en partido zancudo del régimen. Somos la oposición al régimen y continuaremos trabajando para derrotarlo”, dijo Monterrey.

Por su parte, la candidata a la Vicepresidencia de Nicaragua Berenice Quezada, invitó a los nicaragüenses a votar este próximo 7 de noviembre, ya que considera que con el apoyo de todos se puede lograr un cambio para el país.

“Si se puede, porque de nosotros depende el cambio, de cada uno de ustedes, por eso invito a todos los jóvenes a los adultos, que salgan a votar, es nuestro derecho como personas”, expuso Quezada.

Añadió que su compromiso es ser la voz de los jóvenes, “para mí la educación es uno de los requisitos más importantes para ser alguien en la vida y sacar adelante a tu familia”.

La candidata a vicepresidencia Berenice Quezada, durante su intervención en la convención este miércoles 28 de julio. Foto: José Cardoza.

Ante señalamientos y críticas, la exreina de belleza Quezada descartó tener vínculos con la hija del régimen de Ortega, Camila Ortega.

“En 2017, cuando fui Miss Nicaragua participé en Nicaragua Diseña por obvias razones conozco a la familia Ortega. Si tuviera amistad con Camila estaría en sus fiestas, en su cumpleaños, modelaría en Nicaragua Diseña. Desde el 2018 no he participado en actividades del gobierno”, aseguró Quezada.

El candidato a presidente, Oscar Sobalvarro, señaló que recuperarán la democracia y libertad el próximo 7 de noviembre, derrotando al régimen de Daniel Ortega.

“Acepto esta responsabilidad que nunca pensé tener y asumir en estas circunstancias, porque iniciamos este proceso de selección de candidato presidencial con la participación de excelentes líderes, capaces y convencidos de la necesidad de una transición pacífica de la dictadura hacia la democracia”, comentó Sobalvarro.

Agregó que su candidatura pertenece al pueblo de Nicaragua, “un pueblo valiente y trabajador, un pueblo amante de su libertad que no quiere volver a ver sangre en las calles como en el 2018, que no quiere ver presos políticos, ni torturados, ni nicaragüenses en el exilio, mi compromiso es con el pueblo de Nicaragua”.

Foto principal: José Cardoza