May 11, 2021

Ortega y Murillo conforman fórmula del FSLN para los comicios

Ortega y Murillo conforman fórmula del FSLN para los comicios

José Cardoza

El diputado aliado del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Wilfredo Navarro, confirmó este martes 11 de mayo, que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo, conforman la fórmula electoral del partido de gobierno y de la alianza electoral «Unida, Nicaragua Triunfa» en los comicios generales de noviembre  2021.

«Nosotros no tenemos el problema de los puchos, en el sentido de que hay una matanza de candidatos. Nosotros tenemos un candidato que ya fue definido qué es el comandante Daniel Ortega y a la vicepresidencia la compañera Rosario Murillo. No tenemos ninguna duda», dijo Navarro.

El diputado aseguró en el Parlamento nicaragüense, que   la alianza electoral sandinista es integrada por  10 partidos políticos, 4 movimientos y 10 organizaciones sociales. No obstante, descartó la inclusión del partido regional Yatama.

Le puede interesar: PRD y CxL no concretan alianza electoral 

«Esperamos que mañana (12.05.2021) a las tres de la tarde, nos estemos constituyendo en el Consejo Supremo Electoral. No se cual es la posición de Yatama, no se si fue expulsado de la Coalición Nacional. No se si pueda correr como en el período pasado. Nosotros no conocemos la situación de Yatama que ha sido tratado de una mala manera por sus aliados, que no agradecen que les hizo el favor de presentar sus candidatos a magistrados en la Asamblea Nacional», dijo el parlamentario.

En relación a la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), prevista para mañana y que abordará la situación de Nicaragua, Navarro minimizó su impacto en las decisiones del régimen de Daniel Ortega.

«La OEA puede decir lo que quiera, como instrumento de Estados Unidos. Van a seguir condenando, pero no condenan, por ejemplo, al gobierno de Iván Duque, que está asesinando al pueblo Colombiano. ¿Por qué no hacen una sesión para condenar los abusos constitucionales que ha cometido el aprendiz de dictador (refiriéndose a Nayib Bukele)», añadió.

Este 12 de mayo, se vence el plazo de inscripción de alianzas electorales, según lo establecido en el calendario electoral, publicado por los magistrados del Poder Electoral la semana pasada.