Jan. 12, 2021

Ortega pide reactivar modelo de diálogo después de las elecciones

Ortega pide reactivar modelo de diálogo después de las elecciones

Javier Bermúdez

Daniel Ortega reapareció este lunes interesado en reactivar el modelo de diálogo, para buscar ayuda por parte de Estados Unidos y su nuevo mandatario, Joe Biden. Ortega llamó a Estados Unidos a trabajar con la región latinoamericana y específicamente en Nicaragua.

“Se trata de ir trabajando para que después de las elecciones de este año, las elecciones generales, se pueda entablar un gran diálogo nacional (…) y que le hagamos un llamado a los gobernantes norteamericanos, en este caso en particular al nuevo presidente de los Estados Unidos, el presidente Biden, a que EE.UU. pueda trabajar hacia nuestra región, hacia América Latina y el Caribe, hacia Nicaragua (con) una política de respeto y entendimiento.» dijo Ortega.

El discurso del mandatario este lunes, 11 de enero, estuvo en su mayoría compuesto por relatos de acciones históricas y eventos distintos.

Sin embargo los opositores no se quedaron sin recibir palabras de Ortega, quien los amenazó con cadena perpetua si volvían a repetirse los “actos de terrorismo”.

Le puede interesar: El panorama de inversión en Nicaragua es complejo, según economista 

“Recurrimos a la Asamblea Nacional para que aquí tengamos una pena máxima que es de prisión perpetua… de por vida; no pena de muerte, pero sí prisión perpetua porque no es posible cuando se comenten asesinatos contra niños, o niñas, brutales (…) o los que cometen actos de terrorismo. Por actos de terrorismo, en Europa o en Estados Unidos, ahí sí aplican hasta pena de muerte, y si no van con la prisión perpetua. Es lo más perseguido el terrorismo en el mundo. Los crímenes de odio” expresó Ortega.