Jan. 3, 2022

Ortega permite visita a familiares de reos político

Ortega permite visita a familiares de reos político

El gobierno de Daniel Ortega, permitió la visita familiares de los más de 40 presos políticos que se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como el nuevo Chipote, “en ocasión de año nuevo” según Radio la Primerísima. 

“Las autoridades judiciales autorizan visitas de familiares a más de 30 delincuentes que son investigados por el Ministerio Público por lavado de dinero y otros delitos, y que se encuentran detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Policial”, reza la publicación. 

Por su parte, familiares de Ana Margarita Vigil, confirmaron que este dos de enero pudieron visitar a la encarcelada, en donde se pudo constatar que la agresión del pasado 30 de diciembre no tuvo lugar,  sin embargo aseguró que fue interrogada y filmada. Además sigue recluida en régimen de aislamiento e incomunicada. 

“Mostrando fotos de la conferencia de prensa. Esto causó conmoción en ella, puesto que la última información que tuvo, de mi estado de salud  fue hace 45 días, cuando me encontraba entubada y con ventilador”, dijo la mamá de Vigil. 

Explicó que desconoce con qué intención se les transmitió algo que no había ocurrido y esperan que no se dé con ninguna de las personas privadas de libertad en cualquiera de las cárceles y unidades policiales del país.

Por tanto, siguen demandando la libertad inmediata e incondicional de las más de 160 personas presas políticas en Nicaragua, ya que consideran es la única manera de eliminar la grave violaciones a los derechos humanos de los detenidos.

“Que cese inmediatamente el aislamiento de mi hija Ana Margarita Vigil, mi nieta Tamara Dávila, Suyen Barahon, Dora Maria Tellez y todas las personas que se encuentran en aislamiento en las cárceles”, demandó. 

Asimismo, hizo un llamado a las organizaciones internacionales, entre ellas a la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos (OACNUDH), a la CIDH, al CENIDH y Amnistía Internacional.

Maradiaga reitera solicitud de una Biblia

Por otra parte, la hermana Félix Maradiaga, pudo ver al detenido luego de 45 días incomunicado.

“Félix está de buen ánimo, fuerte espiritualmente. Mantienen intacta su convicción y compromiso por Nicaragua”, expresó su hermana. 

También añadió que las condiciones no han cambiado en su celda, ya que sigue en penumbras y únicamente recibe sol cada 8 días por 10 minutos y afirmó que no le permiten tener con qué cubrirse. 

“Siguen los interrogatorios, pero cada vez se vuelven más repetitivos. Félix en total ha perdido 50 libras, por lo que se ve delgado. Sin embargo, eso le ha ayudado a mejorar la situación de su presión arterial. Dice que está orando mucho y que Dios está sosteniéndose” denunció.